Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/06/2025 15:27:38
David Rodriguez

La procesión en esta Parroquia fue la que contó con un mayor número de niñ@s de Primera Comunión

La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo la procesión más solemne de todas las que lleva a cabo a lo largo del año, la del Santísimo Sacramento, que recorrió las calles dentro de la custodia que procesionó bajo palio para celebrar la denominada Octava de Corpus, que siempre redondea la conmemoración de la festividad del Corpus Christi en la ciudad.

Esta procesión tuvo lugar a la conclusión de la eucaristía que ofició al mediodía en el templo el párroco Tomás Muñoz Porras, contándose con la animación musical del Coro de la Parroquia, que también se encargó de acompañar con sus cánticos el citado desfile (abierto por varios estandartes), durante el cual el Santísimo visitó tres altares, todos ellos bastante cuidados, como se puede ver en las imágenes.

El primero de ellos estuvo situado en unos soportales de la calle Caños, por donde la procesión salió a la calle Mateo Hernández Vegas, donde se encontraba el segundo altar, que estaba presidido por la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Por la calle Ruesga, se regresó a la calle San Antón, donde se había montado como es habitual enfrente de la Parroquia un destacado altar, que este año contaba con una alfombra florida con la leyenda Jesús.

En cada altar, Tomás Muñoz Porras depositó durante unos instantes el Santísimo, con el cual procedió a continuación a bendecir a los presentes, entre los que se encontraban 9 niñ@s que han tomado la Primera Comunión durante esta primavera en esta Parroquia. Como es tradición, estos niñ@s se encargaron de lanzar a la custodia pétalos, que quedaron repartidos por el suelo junto al numeroso tomillo que había sido esparcido previamente por las calles.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Virgen Milagrosa y una alfombra florida sobresalen en los altares de San Andrés