Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 20/06/2025 13:54:44
David Rodriguez

Los “pequeños aventureros” de 3º de Infantil dejan atrás una etapa “llena de alegría y descubrimientos”

El carrusel de graduaciones que ha vivido Ciudad Rodrigo durante las últimas semanas llega a su culmen en el último viernes del curso escolar, con hasta tres nuevas ceremonias de esta índole, siendo la primera en orden cronológico la de los alumnos de 3º de Infantil del Colegio San Francisco, que se graduaron en el tramo inicial de la mañana en el gimnasio de su propio centro.

Los alumnos entraron en ese gimnasio (donde les esperaban numerosísimos familiares) tras realizar un pequeño desfile con pompones incluidos por el pasillo, donde se habían situado para aplaudirles el resto de alumnos de Educación Infantil, los de Educación Especial e incluso algunos de Primaria. La ágil ceremonia se abrió con los alumnos bailando y cantando una canción (que versiona otra de Camilo) sobre su paso de Infantil a Primaria.

A continuación, tomaron la palabra las tutoras de los grupos, Elisa y Cristina, quienes resaltaron que “nuestros pequeños aventureros” llegan al final de una etapa “llena de alegría y descubrimientos”, recordando que al empezar eran “tímidos viajeros, pero curiosos”, construyendo poco a poco “recuerdos que llevaremos en la maleta del corazón”. Ahora, estos “pilotos del globo de los sueños” están “a punto de comenzar una nueva aventura rumbo a Primaria”.

El momento central de la ceremonia fue la imposición a los alumnos de los birretes y las bandas, para sacarse acto seguido las habituales fotos grupales de recuerdo. Los pequeños ofrecieron a continuación otro baile, centrado en las familias, antes de proyectarse un vídeo en el que se vio cómo era cada uno de ellos al entrar al centro y cómo es ahora, además de repasar en imágenes cómo ha transcurrido la etapa de Infantil.

Las profesoras recibieron unos obsequios por parte de las familias, cerrando la ceremonia el director del Colegio, Juanjo Moreno, que dijo a los alumnos que espera que “carguéis las pilas”, avanzando que “os esperamos en el piso de arriba” para iniciar la Educación Primaria, pidiendo un aplauso para los profesores y las familias. A partir de ahí, fue turno para las fotos de familia.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los “pilotos del globo de los sueños” de San Francisco ponen rumbo a Primaria