Se entregaron unas semillas como obsequio a empresas, instituciones y voluntarios de la entidad
El patio del Palacio Episcopal fue escenario en la tarde del miércoles del novedoso acto promovido por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo en el marco de la Semana de la Caridad que está celebrando estos días con motivo de la festividad del Corpus Christi: un reconocimiento público a las empresas, instituciones públicas y voluntarios que colaboraron con Cáritas Ciudad Rodrigo a lo largo del año 2024.
En este sentido, tras la proyección de un vídeo sobre los servicios con los que cuenta Cáritas (a modo de Memoria del año 2024), se fue obsequiando (con unas semillas) en primer lugar a las empresas que han acogido alumnos en prácticas de las acciones formativas que llevó a cabo la propia entidad durante el año pasado.
A continuación, fue turno para las instituciones, empezando por la Diputación de Salamanca, cuya diputada de Bienestar Social, Eva Picado, resaltó que “lo que pretendemos es facilitar la vida de las personas de la provincia, y protegerlas”, siendo un ‘objetivo común’ con Cáritas por el que “seguiremos trabajando”. Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo intervino el alcalde Marcos Iglesias, quién ensalzó la “gran labor que hacéis en una zona como la nuestra, alejada de la capital de la provincia”.
Y por parte del Ayuntamiento de Sancti-Spíritus, su alcalde Bienvenido Garduño animó a Cáritas a “seguid y contad con nosotros” (a nivel de instituciones, también se hizo un agradecimiento al Ayuntamiento de La Encina, aunque no había representantes). Posteriormente, se reconoció uno por uno a los voluntarios con los que cuentan los diversos servicios de Cáritas, cuyas características fue desgranando la presentadora del acto, Rebeca Jerez.
Como cierre, intervinieron la directora de Cáritas, Mar Manzano, y el Obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana (que debido a su cargo es el presidente de Cáritas Ciudad Rodrigo). Por cierto, que en la entrada al Palacio Episcopal estuvo situada la exposición Bosque de corazones del artista Ángel Martín Carreño, quién también asistió al acto.