Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 06/06/2025 22:06:29
David Rodriguez

La secuencia de graduación arrancó con una eucaristía en la Iglesia de San Agustín

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa abrió en el tramo final de la tarde del viernes la ronda de graduaciones de los alumnos de 4º de la ESO de Ciudad Rodrigo, que en principio se va a desarrollar en tres viernes consecutivos (para el día 13 está prevista la de los alumnos de este nivel del IES Fray Diego Tadeo, y para el día 20, la de los alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo).

La graduación de Misioneras-Santa Teresa arrancó en la Iglesia de San Agustín, donde alumnos, familiares y profesores asistieron a una eucaristía presidida por José María Rodríguez-Veleiro. De ahí se pasó al salón de actos del Colegio, para el acto de graduación en sí, en el que no faltó el tradicional discurso de los alumnos haciendo un repaso a todos sus profesores, y un amplio vídeo con múltiples fotografías de todos sus años en Infantil, Primaria y Secundaria.

Dentro de ese vídeo se pudieron contemplar algunas fotos de los alumnos de cuando todavía no se habían fusionado los colegios Misioneras de la Providencia y Santa Teresa de Jesús (los alumnos se unieron en 2º de Infantil, permaneciendo muchos de ellos juntos desde entonces). En el tramo final del acto fue turno para la imposición de bandas, entre los aplausos y vítores de familiares y amigos.

La graduación tuvo un bonus track, en el patio del Colegio, donde los recién graduados bailaron un mix de variadas canciones delante de sus familias. Mientras los graduados se iban haciendo múltiples fotos de recuerdo de la jornada, se fue pasando a los salones del claustro del Colegio, para dar buena cuenta de un ágape.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los alumnos de 4º de la ESO de Misioneras-Santa Teresa se gradúan animándose a bailar