Con la colaboración de trabajadores y ediles del Ayuntamiento
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se está conmemorando este 5 de junio, el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo dio la bienvenida en la mañana del jueves a un total de 26 nuevos árboles, que fueron plantados en el patio por los propios alumnos y profesores del centro.
En concreto, cada clase se encargó de plantar uno de los nuevos ejemplares, entre los que se encuentran 14 aligustres, 9 árboles frutales variados (manzano, peral, higuera, etc.), una encina, un roble y un nogal.
Estos árboles habían sido llevados hasta el Colegio por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, encargándose precisamente personal municipal de abrir los huecos para cada uno de ellos, supervisando asimismo su colocación, en la que también tomaron parte el alcalde Marcos Iglesias y los ediles Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Paola Martín Muñoz, Manuel Montejo y Joana Veloso.
En cada uno de los árboles fue colocado un distintivo del Día Mundial del Medio Ambiente, junto con los nombres de los alumnos de cada clase que han contribuido a esa plantación.