Llevaron a cabo una gymkana por el recinto amurallado antes de disfrutar de una visita guiada
Tras haber sido protagonistas del acto de hermanamiento de su localidad con Ciudad Rodrigo que tuvo lugar en la tarde del jueves, el grupo de 34 jóvenes y 4 docentes procedentes del Battle Ground Academy de Franklin (Estados Unidos) está disfrutando este viernes de su primera jornada completa en España, que está centrada en Ciudad Rodrigo (que empezaron a conocer el jueves por la noche, con un paseo por la ciudad).
Su primer destino en la mañana del viernes fue el IES Fray Diego Tadeo, donde los jóvenes estadounidenses tuvieron la oportunidad de conocer en persona a los jóvenes del centro mirobrigense con los que han mantenido una estrecha relación virtual durante los últimos meses (cada joven español ha estado en contacto con uno estadounidense). En el momento de irse conociendo, algunos de estos jóvenes se intercambiaron regalos (como camisetas).
Hechas las presentaciones, los jóvenes fueron distribuidos en seis grupos para realizar, guiados por los alumnos del IES Fray Diego, un recorrido por el centro, que como se señaló es “diminuto” en comparación con el Battle Ground Academy de Franklin (esta ruta también fue realizada por los profesores). Finalizado el recorrido, retornaron al salón de actos del IES (donde previamente les había dado la bienvenida el director, Jorge Rodríguez), para conocerse un poco más.
Tras ello, los alumnos del IES Fray Diego retomaron su actividad lectiva normal, mientras que la expedición estadounidense se dirigió al recinto amurallado, donde los jóvenes llevaron a cabo una gymkana por grupos para conocer mejor la ciudad. Como culmen de la mañana tuvieron una visita guiada, tras lo cual se fueron a reponer fuerzas para ir a visitar durante la tarde una ganadería en el entorno de Ciudad Rodrigo.