A cada una de las zonas se les ha hecho entrega de una serie de petunias
Las seis zonas de Ciudad Rodrigo que se han apuntado al Concurso de Decoración Floral convocado por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento recibieron en la tarde del miércoles la visita del Jurado del certamen, con el objetivo de conocer la ornamentación que tienen desplegada y proceder a puntuarlas, lo que dará a pie a la concesión de los premios establecidos, que no se desvelarán hasta el final de la primavera (el 21 de junio).
Este recorrido del jurado comenzó en la zona integrada por la calle San Juan, Colegios y Puerta de Santiago, donde aún les faltan algunos elementos de la decoración ‘que están llegando’. A continuación, el jurado se desplazó a la calle Santiago Vegas Arranz, donde participa un establecimiento, y tras ello, al barrio de San Cristóbal, donde hay hasta tres zonas involucradas.
En concreto, se han apuntado la Avenida de Béjar, Plazuela de Santo Domingo y la parte inferior de la calle Cárcabas (que ha colocado su decoración en las últimas horas); Lorenza Iglesias, San Cristóbal y la parte superior de Cárcabas; y la calle Valera.
El Arrabal de San Sebastián fue la última parada de los miembros del jurado que tomaron parte en la visita, los ediles Paola Martín Muñoz, José Manuel Jerez, Ana María Castaño, Vanesa García y Carmen Lorenzo; la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual; y la secretaria del certamen, Rosa María Pascual. Hay que apuntar que la Delegación de Jardines del Ayuntamiento ha entregado a cada una de las zonas una serie de petunias.