OPINIóN
Actualizado 07/05/2025 13:50:39
Agustín Palacio

El plan parece claro: cortar por lo sano

El tiempo ha provocado que este mes Salamanca se convierta en una versión modesta pero decidida del Amazonas. Mucha agua, un poco de sol y tachán: la maleza toma el control.

Pero no teman. El Consistorio ha decidido actuar y sacar a relucir las grandes palabras: ‘refuerzo del servicio de limpieza, acciones intensivas, desbroce urgente’. Podemos respirar tranquilos. Tras las quejas vecinales, algún servidor público ha encontrado finalmente el machete en su cajón del despacho.

Una expedición de 150 operarios están pasando a cuchillo (o a moto-desbrozadora) la recién creada jungla salmantina, que extiende sus dominios por Pizarrales, Barrio Blanco, Vistahermosa, Huerta Otea y la Chinchibarra, entre otros. El plan parece claro: cortar por lo sano.

Pero no faltan tampoco las críticas. Hay quien sugiere que se desbroce antes de que la maleza alcance la estatura de un universitario. Sacrilegio. Eso sería romper con una tradición que ya es casi patrimonio: esperar al caos para demostrar eficacia.

Ha llegado mayo, mes de flores y de malas hierbas, con poco goce y esperemos que con mucho desbroce. Veremos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La jungla y sus valientes desbrozadores