Una vez haya nuevo Papa, repicarán las campanas de la Catedral y de todas las iglesias de la Diócesis
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, ha difundido un mensaje destinado a los fieles del territorio civitatense con motivo del arranque en El Vaticano del cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco como pastor de toda la Iglesia Católica.
En este mensaje, Retana invita a toda la comunidad diocesana a “uniros con fe y esperanza a este momento de especial gracia”, pidiéndoles concretamente que, “en comunión espiritual con toda la Iglesia Universal”, intensifiquen la oración durante estos días, esperando que la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Peña de Francia, “nos ayude a vivir este tiempo con fe, esperanza y corazón abierto a la voluntad de Dios”.
Así, el Obispo pide a los fieles que en todas las celebraciones litúrgicas, rezos comunitarios en parroquias y comunidades, y también en la oración personal, se incluya una “súplica especial por el buen desarrollo del cónclave y por la elección del nuevo Papa”. Mientras, a los sacerdotes les pide que ofrezcan una misa con esa misma intención, y que la incluyan en la oración de los fieles en todas las celebraciones que oficien hasta que haya un nuevo Papa.
Como es habitual, cuando se anuncie que hay un nuevo Papa, las campanas de la Catedral de Ciudad Rodrigo y de todas las iglesias de la Diócesis “repicarán con alegría, como expresión de nuestra acción de gracias a Dios”.