Debido a que el funeral del Pontífice ha sido fijado para la misma mañana sabatina
La Diócesis de Ciudad Rodrigo anunció en la sobremesa del martes el aplazamiento de la misa de acción de gracias por la vida y el pontificado del Papa Francisco que iba a tener lugar el próximo sábado 26 en la Catedral de Santa María, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrono de la Diócesis Civitatense.
Según se señala desde la Diócesis, el aplazamiento de la misa por el Papa (y la suspensión de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla) se produce al haberse fijado para la misma mañana del sábado la misa exequial por el Papa Francisco en El Vaticano, ya que se quiere vivir este momento de despedida al Pontífice “en comunión con la Iglesia Universal”.
La misa de acción de gracias por el Papa en la Diócesis de Ciudad Rodrigo tendrá lugar en una nueva fecha todavía por determinar. Por el momento, el Obispo José Luis Retana ha pedido a los sacerdotes diocesanos que durante los días previos al funeral del Papa lo recuerden en las celebraciones eucarísticas, incluyendo una intención de oración en la oración de los fieles y una mención en el ‘memento’ de la misa.
Asimismo propone que, según las posibilidades de cada parroquia, se organicen “actos de devoción y piedad popular por su eterno descanso y en acción de gracias”. Por último, Retana exhorta a que en las eucaristías y en los actos de piedad se incluya, en la oración de los fieles, “una súplica por la elección del nuevo Papa”.