Recuerdan que este curso cuentan con un taller de lectura, que se une a su biblioteca con libros protagonizados por mayores
Al hilo del cercano Día del Libro, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo difundió en la mañana del lunes una nota de prensa que repasa las actividades relacionadas con los libros y su lectura que está llevando a cabo su Servicio de Mayores, que anima a ponerse las ‘gafas plateadas’ con las que quieren reflexionar sobre los días señalados del año.
Al respecto, Cáritas apunta que este curso cuenta con un taller de lectura, en el que están participando voluntarios, la técnica del Servicio y los participantes, compartiendo textos, disfrutando de cuentacuentos y analizando letras de canciones. Asimismo, desde el curso pasado disponen de una biblioteca con libros protagonizados por personas mayores.
En torno a ello, desde Cáritas recalcan la “escasez de libros” con personas mayores como protagonistas, así como la ausencia de ediciones de libros con letra suficientemente grande para que puedan seguir disfrutando de esta afición.