Tras la bendición, los participantes en la celebración desfilaron hacia el Altar Mayor
En el momento de publicarse esta información, a media mañana del emblemático Domingo de Ramos, las parroquias de todo el territorio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo están llevando a cabo múltiples celebraciones de conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén, con la cual se entra en los días propiamente dichos de Semana Santa en los que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Como es habitual, en todos los templos diocesanos se están repartiendo a los fieles los ramos de laurel, siendo el punto de referencia la Catedral de Santa María, donde el arranque de la celebración del Domingo de Ramos se adelantó media hora respecto a lo que suele ser habitual, para dar tiempo a los sacerdotes celebrantes que también atienden parroquias a llegar a los compromisos en las mismas (ya que las misas de este Domingo son algo más largas).
La celebración del Domingo de Ramos en la Seo fue presidida por Tomás Muñoz Porras con la compañía de Ángel Martín Carballo y Bernardino San Nicasio, quienes con la compañía de cuatro monaguillos arrancaron la mañana en el histórico Pórtico del Perdón, donde se fueron repartiendo a los fieles los ramos de laurel, que a continuación fueron rociados con agua bendita. Asimismo, en esta parte inicial se procedió a dar lectura al Evangelio.
Tras ello, los asistentes fueron en comitiva hacia el Altar Mayor, desde donde estaba dirigiendo los cánticos el sacerdote Carlos López Miguel, mientras se encargaba de poner la música el organista Manuel José Gutiérrez.