Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 12/04/2025 19:28:07
David Rodriguez

El pregón vino precedido por un pasacalles animado por la Banda de Cornetas y Tambores de la entidad

La Cofradía de Jesús Amigo de los Niños de Ciudad Rodrigo calentó motores para el gran día que espera vivir este Domingo de Ramos (siempre que el tiempo no lo impida) estrenando en la tarde sabatina un pregón para niños, que corrió a cargo de una de sus jóvenes cofrades, Irene.

Inicialmente, la Cofradía tenía previsto que el pregón tuviese lugar al aire libre, en la Plaza del Toral, pero debido a la inestabilidad meteorológica reinante (aunque en el tramo coincidente lució el sol) se acabó desarrollando en el interior de la Parroquia de Santa Marina, hasta donde la pregonera llegó en una comitiva desde Las Eras encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

En el interior del templo, abrió el acto la presidenta de la Cofradía, Mamen Castaño, quién resaltó que es “el primer año que se hace, pero creo que no va a ser el último”, antes de dar paso a la pregonera, quién inició su intervención remarcando que “mañana es un día muy especial”, en el cual en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo se congrega “mucha gente como si estuvieran esperando a algún famoso, y aparece alguien en un burro, como ocurrió en Jerusalén”.

Irene explicó que forma parte de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños desde pequeña, cuando su madre la llevaba en carrito, apuntando que toda su familia está involucrada. En los últimos años, ha tenido la “suerte” de estar junto a la imagen de La Borriquilla cuando pasa por la bóveda de La Colada (se encarga de quitar y poner la palma del paso), indicando que se trata de “una sensación muy especial”.

La pregonera tuvo también unas palabras sobre las palmas que se lucirán este Domingo, animando a que se agiten en la Plaza mientras se grita “¡Viva Jesús!”, añadiendo que “Jesús está realmente con nosotros”. Al respecto, planteó como “reto” que los padres “se acerquen a Jesús como cuando eran niños y sonrían”, aprovechando para “animar a los amigos a que vengan a la Cofradía”.

Irene concluyó su intervención pronosticando que “vamos a vivir una gran Semana Santa”. A continuación, se repartieron unas chucherías a los niños asistentes. Finalizado el acto, los cofrades se acercaron a los salones de la Parroquia, para recoger las palmas de distintos tamaños con las cuales procesionarán desde las 12.30 horas de este Domingo de Ramos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Borriquilla estrena pregón a cargo de una jovencísima cofrade