Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/04/2025 13:17:59
David Rodriguez

Dentro de una campaña impulsada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo se sumó en la mañana del viernes, de la mano del fisioterapeuta mirobrigense Miguel Vicente Sánchez, a la Campaña para el fomento de hábitos saludables entre escolares de 5 a 12 años que está llevando a cabo el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (en colaboración con el de Madrid) en todos los colegios de Infantil y Primaria de la región que han decidido apuntarse a la iniciativa.

Miguel Vicente Sánchez, director de la Clínica Puerta de Santiago de Ciudad Rodrigo y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, impartió 4 sesiones en el Colegio San Francisco, con los alumnos de 3º de Infantil y 3º de Primaria como receptores.

Al igual que ocurre en las sesiones por toda la región (que los fisioterapeutas imparten de forma voluntaria y altruista), los alumnos de San Francisco trabajaron conceptos clave como la postura, las capacidades físicas y la prevención de lesiones, transmitiéndose la importancia del juego saludable y la adopción de buenos hábitos posturales desde la infancia en el aula, en casa, en el ocio y en la práctica deportiva.

Durante el desarrollo de la sesión, los alumnos fueron interactuando con Miguel Vicente, saliendo de hecho a resolver preguntas a la pantalla digital. Como cierre, recibieron un cómic que incluye un código QR para acceder a una web que recoge los materiales trabajados, con el objetivo de que las familias refuercen los conceptos en casa.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Miguel Vicente enseña a alumnos de San Francisco buenos hábitos posturales para prevenir lesiones