La eucaristía de acción de gracias tuvo lugar en la Parroquia de San Cristóbal
El sacerdote civitatense Gabriel Ángel Cid López, actual párroco de Fuentes de Oñoro, Puebla de Azaba, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Ituero de Azaba y Castillejo de Azaba, arrancó en la tarde del sábado la conmemoración de las Bodas de Plata sacerdotales que cumple durante este 2025, Año Jubilar como aquel en el que fue ordenado presbítero hace un cuarto de siglo.
Este punto de arranque de la celebración fue una eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo, donde estuvo ampliamente acompañado por varios sacerdotes diocesanos (entre ellos el Vicario de Pastoral, Antonio Risueño, y el párroco anfitrión, Rafael Caño), numerosos familiares, y fieles de distintas parroquias en las que ha ido sirviendo.
Durante su homilía, Gabriel Ángel Cid resaltó que “han pasado 25 años, no somos los mismos, pero Cristo sí”, exponiendo que con esta eucaristía quería “renovar ese sí a Cristo” que dio en el año 2000, en el cual celebró su primera eucaristía en la Iglesia de San Cristóbal, a la que pertenecía su familia. Gabriel Ángel Cid añadió que “quiero continuar el camino”, animando a los presentes a “encender la noche”.
Finalizada la celebración eucarística, todos los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un convite en los salones parroquiales de San Cristóbal. Dentro de unos meses, Gabriel Ángel Cid celebrará el cuarto de siglo que cumple como sacerdote con sus actuales parroquianos, pertenecientes al Arciprestazgo de Argañán.