Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 31/01/2025 15:44:48
David Rodriguez

La mañana comenzó con una eucaristía aplicada a la memoria de Álvaro Pérez Ortega, alumno del centro desde Infantil a Secundaria

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo celebró durante la mañana del viernes el 72º Aniversario de la aprobación de la Congregación de las Misioneras de la Providencia (impulsada por el padre Joaquín Alonso), que se alcanzará exactamente este domingo 2 de febrero.

Como es habitual, esta mañana especial arrancó asistiendo a una eucaristía, que tuvo lugar en la Iglesia de Cerralbo, al encontrarse todavía en obras la Iglesia de San Agustín. Esta celebración litúrgica fue ofrecida en memoria del joven Álvaro Pérez Ortega, que fue alumno de Misioneras desde Infantil hasta Secundaria, acercándose al templo familiares suyos.

Tras ello, los alumnos llevaron a cabo diversas actividades distribuidos por etapas educativas. En lo que respecta a los alumnos de Educación Infantil, disfrutaron de varios talleres en su edificio de la Avenida Conde de Foxá, además de presenciar un cuentacuentos a cargo de Sergio Cardoso.

En lo que se refiere a los de Educación Primaria, tomaron parte en una gymkana en las dependencias del Colegio en la calle Velayos. Esta gymkana tuvo como eje los planetas (siguiendo la temática que tiene el Colegio este curso académico), enfrentándose los alumnos a distintos retos y pruebas con el objetivo de ir sellando el pasaporte de viaje planetario que se les había entregado.

Por último, los alumnos de Secundaria se fueron de viaje a Salamanca capital, donde dieron un paseo literario comandados por uno de los docentes del Colegio, Alberto Galán. En su recorrido, pasaron por lugares clave en Salamanca para la Literatura (como el Huerto de Calixto y Melibea, la Casa Unamuno, etc.), contando con una audioguía que había sido grabada por alumnos, profesores y voluntarios externos al Colegio.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Misioneras conmemora su aniversario con una gymkana planetaria y un paseo literario en Salamanca