Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 30/01/2025 16:28:22
David Rodriguez

Se trata de la 2ª fase del proyecto artístico Diversigraff iniciado a finales del curso anterior

El Colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo vivió una mañana de jueves de lo más entretenida, comenzando por conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Para empezar, se invitó a los alumnos a cerrar los ojos mientras escuchaban música relajante para inspirarles a dibujar en un folio aquello que quisiesen. Posteriormente, crearon un mural por la paz (con el lema La Paz es el camino), a partir de sus manos, a las que fueron añadiendo conceptos que los alumnos consideran necesarios para lograrla (calma, pasión, amor, etc.).

En la segunda parte de la mañana, fue turno para iniciar la segunda fase del proyecto Diversigraff, que se inició a finales del curso anterior, con el objetivo de promover la inclusión social, la pluralidad en el desarrollo educativo y la conservación del patrimonio histórico-artístico de Castilla y León a través del grafiti.

Siempre bajo la dirección del artista mirobrigense Nadie, el curso anterior se crearon varios grafitis, con la implicación del alumnado, mientras que ahora es turno para crear un gran juego de la oca con el cual se quiere poner en valor la cultura popular y natural salmantina y mirobrigense, ya que el tablero está compuesto de símbolos que hacen referencia a su iconografía, incluido el emblema del pueblo gitano.

En vez de ocas, este singular tablero que fueron pintando los alumnos por turnos (cooperando los de diferentes niveles), cuenta con pájaras del bordado serrano. Según explica Nadie, el objetivo de este tablero con el que podrán jugar en los recreos es que “el alumnado conozca la diversidad de nuestro patrimonio artístico y natural para aprender a respetarlo y a disfrutar de su riqueza”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los alumnos de El Puente crean junto a Nadie una oca gigante llena de sabor charro y mirobrigense