Los interesados ya pueden reservar su plaza para la cena
El Parador de Ciudad Rodrigo sigue potenciando la oferta de experiencias gastronómicas singulares con las que sorprender a sus clientes. Si hasta ahora sus cenas maridadas han estado protagonizadas en el capítulo enológico por la DO Arribes, ubicada entre Zamora y Salamanca, para su próxima cita ha apostado por ceder el testigo a la otra zona vinícola de calidad salmantina: la DOP Sierra de Salamanca, una pequeña zona de producción enclavada parcialmente dentro del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia que forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar-Francia cuyo principal tesoro son sus viñedos, situados en bancales sobre el río Alagón con cepas muy viejas de variedades autóctonas, como la icónica rufete.
La convocatoria es el próximo sábado 18 de enero y en la cena se servirán diferentes referencias de la Bodega Perahigos, una elaboradora situada en Miranda del Castañar orientada a la producción de vinos ecológicos, que se armonizarán con un atractivo menú diseñado para la ocasión por el jefe de Cocina del Parador mirobrigense, Marcos Pérez, y su equipo.
Los asistentes van a poder degustar como aperitivos trufa de queso Miróbriga y confitura de tomate; pan de especias, foie y compota de melocotón, y bocado de pulpo y patata. Unas propuestas para las que se han seleccionado el blanco Lince ‘23, elaborado a partir de la variedad rufete blanco y que se comercializa bajo el sello de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla, y el rosado El astronauta ‘23, un monovarietal de rufete.
El entrante, una crema de nécoras y huevas de trucha, se acompañará con Perahigos 1 ‘21, un tinto que combina uvas tempranillo y rufete y que, aunque no tiene barrica, no es vino joven.
Su etiqueta hermana, el Perahigos 2 ’20, un crianza de producción muy limitada con el mismo coupage y 12 meses en barricas de roble francés, escoltará en la copa a un Lingote de cochinillo, puré de manzana y patatas panaderas.
Finalmente, el más alto de gama de la saga, el Perahigos 3 ’18, una combinación de uvas bruñal, syrah y tempranillo con un paso por madera de 18 meses que también ampara Vinos de la Tierra de Castilla, se ha reservado para el postre: un estaciona pastel de castañas con helado artesano.
El precio del menú se mantiene en 45 euros por persona, (IVA incluido). Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar en el teléfono 923 46 01 50.