Tilda la medida de “tarifazo” y “de atraco para todos los vecinos”
El pasado 4 de julio, el PSOE de Alba de Tormes lamentó en el pleno “la subida en el suministro del agua” y votó en contra de las nuevas tarifas. En aquel momento los socialistas albenses tildaron esta medida de “un atraco para todos los vecinos”, que se ha hecho realidad en Navidad.
“Los albenses han recibido la desagradable sorpresa de ver como su factura del agua casi se duplicaba con respecto a las de trimestres precedentes”, explica Elena García, portavoz del grupo socialista.
El PSOE de Alba de Tormes apunta que este aumento “ha sido aún más desmedido en las tarifas de uso industrial, o en las viviendas unifamiliares de urbanizaciones del municipio, o del propio Pinar de Alba, donde en algunos casos se ha triplicado el importe que se pagaba en facturas anteriores”.
En este sentido, los socialistas apunta al concejal del Partido Popular, Manuel Juanes, que a su vez es concejal delegado de Abastecimiento de aguas y presidente del Pinar de Alba “por haber votado a favor de esta brutal subida para todos los albenses y en especial para sus vecinos de urbanización a los que representa”.
El PSOE acusa el PP de incumplir su promesa electoral de “llevar a cabo una bajada del precio del agua potable”, ya que también “hace un año la factura del agua subió una media de entre 8 y 10 euros”, según los socialistas. Por último, el PSOE pide a la alcaldesa que “deje de atracar a los albenses”, ya que esta subida de impuestos “demuestra que sus vecinos le importan poco”.
“Le recomendamos que trabaje más y se preocupe del municipio, en lugar de estar solo pendiente de resolver los graves asuntos personales en que está inmersa”, finalizan.