Los responsables de la escenificación repartieron a los presentes patatas meneás y caldo
El tríptico de belenes vivientes programado unas Navidades más en Ciudad Rodrigo se completó con la escenificación promovida por la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo, que se ha asentado en la tarde dominical previa al día de Nochebuena, en la que este año hizo una climatología idónea, no notándose apenas frío en el solar frente al Colegio El Puente donde se desplegó el amplio montaje.
Como foco de atención de la escenificación (con estrella incluida) estuvo el portal de belén con la Virgen María, San José y un Niño Jesús ‘de verdad’. Al lado suyo, estuvieron dos ángeles, y en las inmediaciones, los 3 Reyes Magos con sus correspondientes pajes. A partir de ahí, se montó una cuidada ornamentación, reflejándose varios oficios: se contó con una quesería (en la que se estuvo elaborando queso), una alfarería, una frutería o una panadería. En este último lugar varios niños estuvieron amasando pan, pasándoselo en grande.
El belén también tuvo componentes acuáticos, con un río con puente incluido en el que dos mujeres estuvieron lavando ropa y secándola posteriormente, y un pozo, con varias mujeres encargadas del mismo. En el otro extremo, había una fortificación (con carros al lado), custodiada por varios jóvenes soldados.
Delante de la misma se estuvieron asando castañas, mientras que en las inmediaciones estaba una de las lumbres preparadas por la Asociación, en la que se estuvieron cocinando patatas meneás. En la otra, se estuvo calentando caldo, repartiéndose posteriormente ambas viandas entre todas las personas que se fueron acercando por allí.
Después de que el año pasado este belén contase con la animación de la Coral Dámaso Ledesma, este año tuvo también hubo animación musical, aunque llegada de fuera, de la mano de la Diputación de Salamanca, por parte de Rosa María Folk.