Los alumnos de los diversos niveles cantaron, bailaron, tocaron originales instrumentos e hicieron pequeñas representaciones teatrales
Continuando con el ciclo de funciones navideñas de los colegios de Ciudad Rodrigo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en la mañana del miércoles fue turno para el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, que llevó a cabo un doble espectáculo: en la primera cita, los protagonistas fueron los alumnos de Educación Infantil; mientras que en la segunda el protagonismo recayó en los alumnos de Primaria y Secundaria, aunque los de Infantil también hicieron acto de presencia.
Como hilo conductor de ambas sesiones, se propuso un viaje, tanto por la Tierra como por el espacio (al hilo de la temática espacial que tiene este año el Colegio), apuntándose que cada una de las representaciones quería hacer hincapié en un valor: la paz, la solidaridad, la amistad, etc. Así, tras la bienvenida por parte de la directora, la Hermana Asunción Rodríguez (quién animó a “llenar nuestro corazón de luz y del amor de la Navidad”, y hacer que “cada día del año sea Navidad”), los primeros en viajar fueron los alumnos de Educación Infantil.
En este caso, los protagonistas fueron los Reyes Magos, interpretados por las tres docentes de esta etapa educativa, que se pusieron rumbo a Ciudad Rodrigo a repartir regalos, aunque fueron haciendo paradas en todos los continentes, donde sus respectivos niños transmitieron los deseos que tienen, alejados de juguetes y otros regalos. La mención a cada continente se completó con un pequeño baile. Guiados por la Estrella de la Navidad, los Magos acabaron por llegar a Ciudad Rodrigo, donde pidieron que todos tengan “paz y amor”.
Esa primera función se cerró con un baile navideño, encargándose también los alumnos de Infantil de arrancar la segunda, con un número más breve. Tras ello, ya fue turno para los distintos grupos de Primaria, abriendo el fuego los de 1º, que cantaron una canción con la que quisieron animar a luchar por la paz, el amor, contra las injusticias y por el cuidado del planeta.
En lo que respecta a los de 2º, apostaron por un número con varias canciones (y con luz negra en parte de ellas), con la pieza Imagina como base, para reflexionar “sobre lo que realmente importa en estas fechas: amor, amistad, felicidad y esperanza”. La función continuó con los alumnos de 3º, que ofrecieron algo diferente, una pequeña obra de teatro en torno al viaje de los Reyes Magos al Portal de Belén, para incidir en los valores de la colaboración, la confianza y la generosidad.
Los alumnos de 4º mostraron un colorido baile, al mismo tiempo que iban adornando con alegría y trabajo en equipo un árbol, coronado con una estrella como símbolo de unión y esperanza; mientras que los de 5º pusieron en escena una especie de informativo presentado por los personajes de Inside Out (Alegría, Tristeza, Asco, Temor e Ira), que incluyó un baile con la canción de Eurovisión Junior y la entrega de unos trofeos a unos deportistas.
La ronda de los alumnos de Primaria la cerraron los de 6º, con tres bailes en el ‘planeta de la alegría’. De ahí se pasó a los alumnos de la ESO, comenzando con los de 1º, que quisieron mostrar, de la mano de los Reyes Magos, cómo se vive en otras partes del mundo la Navidad, en concreto en Colombia, Venezuela y Brasil (en torno a cada país se explicaron sus tradiciones y hubo un baile).
En el caso de 2º de la ESO, llegaron a un planeta ‘con mucha marcha’, inundándolo de flamenco cantando, tocando y bailando; mientras que los de 3º interpretaron el tradicional villancico de Dulce Navidad, pero con unos palos de colores denominados boomwhackers. La función se cerró con los alumnos de 4º de la ESO, que pusieron en escena el Baile del Grinch, para mostrar la importancia de ser uno mismo y disfrutar de la vida.
Estos alumnos de 4º de la ESO tuvieron otra misión durante la mañana del miércoles: seguir con sus ventas en el hall del Teatro (a la entrada y a la salida de la segunda función) para continuar recaudando fondos para su viaje de fin de curso.