SOCIEDAD
Actualizado 16/12/2024 13:18:55
David Rodriguez

Los juegos y juguetes se pueden llevar por las mañanas a su sede en la calle Gigantes

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha un año más su tradicional campaña solidaria ‘El Juguete Educativo’, que tiene como objetivo que ningún niñ@ de la comarca mirobrigense (de entre 0 y 17 años) se quede estas Navidades sin recibir juegos y juguetes.

En este sentido, desde Cruz Roja se anima a la población a aportar juegos y juguetes nuevos, educativos, que no sean bélicos ni sexistas, y que preferentemente sirvan para jugar en grupo. Los productos se pueden llevar por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas, a la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja situada en la calle Gigantes (aquellos que lo precisen pueden solicitar más información llamando al 923 46 12 28).

Posteriormente, Cruz Roja distribuirá los juegos y juguetes entre los niños y jóvenes de las familias en situación de vulnerabilidad social con las que viene trabajando (la entidad lleva a cabo entrevistas con las familias para detectar sus necesidades). El objetivo de esta iniciativa, que tiene como lema Forma parte de sus sueños, es “ayudar a cumplir los sueños e ilusiones de la infancia, y garantizar el derecho al ocio y al juego”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cruz Roja Ciudad Rodrigo anima a donar juegos y juguetes para repartirlos entre la infancia vulnerable