Ver galería


PORTUGAL
Actualizado 12/12/2024 22:36:31
Raquel Martín-Garay

El centro de la ciudad trasmontana se transforma con las atracciones de Navidad

La capital del nordeste trasmontano se transforma con la iluminación de las calles del centro y de la antigua ciudadela, así como por las atracciones instaladas en la Praça Camões.

La pista de hielo natural cubierta de más de 300 m2 con funtrack y el tobogán de hielo de 40 metros de largo serán el reclamo para jóvenes y adultos.

El tiovivo, el carrusel parisino, el columpio o el tren infantil llamarán la atención de los más pequeños que visiten estos días la ciudad portuguesa de Bragança.

En esta “tierra de Navidad” hay música callejera en directo cada día y conciertos, a cargo de alumnos del Conservatorio de Bragança y de bandas filarmónicas y tunas. También encontramos las indispensables tasquinhas, donde detenerse a tomar un vino caliente, un chocolate o una rabanada.

Parte de los espacios de la Praça Camões están al aire libre y otros a cubierto. En cualquier caso, en Bragança durante estos días hace tanto frío como en Salamanca.

El parking subterráneo situado al lado es gratuito durante las primeras dos horas.

Además de disfrutar las atracciones de Terra de Natal e de Sonhos, habrá que detenerse en la plaza de la Catedral, donde está instalado el abeto de Navidad. Las calles que de ella salen son las más comerciales de la ciudad. Comercio local de todo tipo de productos, tradicionales y actuales. Un poco más arriba, al lado del Teatro Municipal, hay un pequeño centro comercial. No es para desestimar llegar hasta el Mercado Municipal, en la zona más alta de la parte nueva de la ciudad, donde estos días se desarrollan algunos talleres interesantes, de dulces de Navidad o de decoración floral navideña.

El sábado 14 por la tarde se representará un belén viviente en la Praça da Sé, que el domingo por la mañana será el punto de salida de una caminata solidaria con perros.

La programación es para todos los públicos, pero particularmente atractiva para familias con niños de todas las edades, ya que se celebrarán desde bebé-conciertos hasta cuentacuentos o tardes de ciencia en algunos espacios de la ciudad.

Habrá oportunidad de visitar los museos existentes, también estos días con exposiciones temporales especiales, como el Museo del Ferrocarril o el Museo de Fotografía Georges Dussaud.

En las dos oficinas de Turismo existentes en los alrededores del evento resolverán todas nuestras dudas sobre la ciudad de Bragança y su concejo.

Al otro lado de la ciudad divisamos la ciudadela en un alto. Se hace indispensable un paseo por sus calles adoquinadas y muy empinadas, cubiertas de piedra oscura. Intramuros también hay vida, bares, alojamientos turísticos, un castillo visitable con Museo Militar incluido y el muy célebre Museo Ibérico de la Máscara y el Traje.

En el descenso por las traseras de la ambientación navideña está el paseo fluvial del río Fervença, un espacio agradable de zonas abiertas y verdes, ideal para mañanas y tardes soleadas de invierno.

El espacio Bragança Terra de Natal e de Sonhos, en pleno centro de la ciudad, está abierto todos los días de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00 h (viernes, sábados y víspera de festivos hasta las 22.00 h). Permanecerá en la Plaza Camões hasta el 6 de enero.

Todas las atracciones son gratuitas.

Bragança, con 22.000 habitantes, se sitúa a unos 170 km de la ciudad de Salamanca y a 20 km de la frontera zamorana por Alcañices. A ella se accede por Zamora.

Según estadísticas del área de turismo de la localidad, el 25% de los visitantes que estos días recibe Bragança son españoles.

Programa completo en pdf adjunto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Portugal
  3. >Bragança es una Tierra de Navidad y de Sueños hasta el 6 de enero