CAMPO
Actualizado 02/12/2024 18:00:28
Redacción

“Esto es un delito o cuanto menos publicidad engañosa”, explican desde el sindicato

UPA Salamanca quiere denunciar que "ya no solo es que sus almacenistas de patata y la distribución a partir de nuestros supermercados estén inundan los viales de patata de origen francés, cuando aun queda de patata española en los campos, bajando sus precios al agricultor", sino que, según asegura en un comunicado de prensa, "en algunos supermercados se engaña al consumidor poniendo en las tablillas (con letras más grandes y donde miran los consumidores) origen España, pero luego, en las etiquetas de la patata (y a 1,30 para ser oferta encima), si se busca, se puede ver que el origen de la patata Francia".

“Con la fotografía que se adjunta se demuestra, que en un supermercado de Santa Marta de Tormes la etiqueta visible, la grande, la que llama la atención, pone patata de origen España y encima en oferta a 1,30 €/Kg, que es mas de 4 veces lo que le pagan al agricultor, ganando entre distribución e intermediarios mas de 1€ por kg sin exponer nada cuando la bolsa y etiqueta de la patata, la pequeña, esa que el consumidor casi nunca lee al fiarse de la otra, se puede constatar es de origen Francia”, explican en un comunicado.

“Esto es un delito o cuanto menos publicidad engañosa”, explican, por lo que UPA lo ha puesto en conocimiento de consumo de la Junta de Castilla y León, “con el fin de que redoble las inspecciones y sanciones a los supermercados que engañan al consumidor, para dárselas de que venden patata española, cuando en realidad es de otro país, como francesa, egipcia o de donde más dinero le saquen”.

UPA pide a los consumidores que busquen en los viales, tanto para las patatas, como para los otros productos, los productos de origen nacional, con el fin de ayudar a nuestro sector productor, “ese que nos da de comer, y que produce productos de calidad y con toda la garantía”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >UPA denuncia que supermercados salmantinos venden patatas francesas "engañando" porque en la tablilla pone "que son españolas"