Las calles de la ciudad respiran ya un precioso ambiente navideño
La magia de la Navidad ha llegado a Salamanca con el encendido de su espectacular iluminación festiva. Desde la emblemática Plaza Mayor que ya luce majestuosa y mágica con el árbol de Navidad encendido hasta las encantadoras calles del casco histórico, la ciudad brilla con miles de luces que crean un ambiente único y lleno de encanto de cara a las próximas fechas navideñas.
Los arcos luminosos y los múltiples adornos han convertido las principales calles y plazas en un escenario de ensueño, invitando tanto a salmantinos como a visitantes a pasear y disfrutar del espíritu navideño. Nadie ha dudado en hacerse las primeras fotos 'navideñas' aprovechando el mágico escenario. Este año, la decoración incorpora nuevos elementos dentro de un Parque de la Navidad que ha cautivado a los salmantinos desde la Plaza Mayor pasando por la Rúa Mayor hasta llegar a la Plaza de Anaya.
La programación se completa con el Mercado Navideño que contará con casetas de casetas de madera que ofrecerán productos típicos de estas fechas y que se inaugurará el próximo día 5 de diciembre debido a los inconvenientes surgidos como consecuencia de la DANA. El Huerto de Calixto y Melibea está convertido en la Senda de los Animales de los Hielos, un paseo en el que los visitantes podrán reconocer distintos tipos de animales iluminados como osos, focas, zorros blancos, renos, morsas, búhos o leopardo de las nieves.