Se están llevando a cabo varias acciones en materia de igualdad
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo ha transformado una de sus aulas en un taller de tareas domésticas, con el objetivo de que los alumnos tomen conciencia de la necesaria corresponsabilidad a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de tarea doméstica: hacer la cama, tender la ropa, planchar, realizar tareas de bricolaje, etc.
Este aula forma parte de las iniciativas puestas en marcha estos días en el Colegio San Francisco en torno a la igualdad, aunando las conmemoraciones del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre) y del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Dentro de estas acciones también se incluyen la habilitación de una estantería morada en la biblioteca con cuentos para concienciar y saber más sobre la violencia e igualdad de género; y la creación de un gran mural violeta entre todos los cursos en el pasillo de la planta baja. Asimismo, se ha configurado un puzzle gigante que se mostrará en el puesto que tendrá el Colegio San Francisco este domingo dentro de la Ruta Urbana contra la Violencia de Género.