Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 15/11/2024 18:11:30
David Rodriguez

También se han situado varias banderolas, incluido en la Puerta del Conde

Tras el arranque de los preparativos en la mañana del jueves, Ciudad Rodrigo ha continuado poniéndose a punto para albergar durante este fin de semana la celebración de los 45 años del Clase G de la marca Mercedes-Benz, cuya famosa estrella distintiva se puede contemplar en varios puntos del centro histórico mirobrigense, siendo la más llamativa la situada en los bajos de la Casa Consistorial.

Dentro de la Plaza Mayor, como publicamos el jueves, se ha montado una gran rampa, además de poderse encontrar a última hora de la mañana del viernes una estructura de madera con dos de las múltiples banderolas de la marca repartidas por el centro histórico, incluido en el exterior de la Puerta del Conde, a cuya parte superior, en el adarve, está previsto que llegue la exhibición del modelo protagonista del evento.

Mientras, en el tramo del adarve correspondiente a la bóveda grande de la Puerta de Amayuelas se ha situado un coche inclinado. Asimismo, también hay coches ‘en equilibrio’ a las puertas de la Catedral de Santa María y del Palacio de Montarco. De igual modo, se ha situado una rampa junto a las Puertas de Amayuelas para que los vehículos inscritos en el evento se suban a la misma al llegar para sacarse una foto (todos estos puntos están iluminados con focos).

Justo enfrente de esa rampa hay un poste indicativo de varios puntos de interés para los participantes (como el Parador o el Palacio de Montarco). Como otros elementos ya colocados, hay unos banderines con la estrella de Mercedes en parte de la calle Madrid, donde se ha colocado una estructura a las puertas del antiguo Cine Madrid. Asimismo, se ha preparado lo necesario para realizar proyecciones sobre la fachada tanto de la Casa Consistorial como del Palacio de Montarco.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La estrella de Mercedes preside la Plaza con varios coches en equilibrio por el centro