Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 13/11/2024 16:01:42
David Rodriguez

Los alumnos van a poder disfrutar, al menos los miércoles, de varios juegos tradicionales

Los alumnos del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo tuvieron en la mañana del miércoles un tiempo de recreo diferente al habitual, producto del estreno de los denominados ‘Recreos inclusivos’, que forman parte de un proyecto diseñado para este curso por el centro que busca hacer del patio un espacio más saludable a nivel físico y emocional para los alumnos.

Los Recreos inclusivos tienen como componente por un lado varios juegos tradicionales, pudiendo escoger los alumnos lo que prefiriesen: saltar a la comba y en las rayuelas pintadas, o jugar a las chapas y al balón prisionero, todo ello junto a varios profesores. Por otro lado, hubo otro taller denominado ‘Emoción-Arte’, en el que se estuvo jugando con un paracaídas de colores.

Según se resalta desde el Colegio San Francisco, esta serie de juegos compartidos y accesibles busca fomentar la participación de tod@s l@s niñ@s, favoreciendo la socialización, la diversión, la inclusión y el compañerismo. En principio, estos ‘Recreos inclusivos’ se desarrollarán los miércoles, aunque está previsto ampliarlos a más días, y sumando más juegos, como canicas.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Colegio San Francisco estrena los ‘Recreos Inclusivos’ repletos de diversión