El contrato, que incluye la creación de tres pasos de peatones sobreelevados, se lo ha quedado una empresa con sede en Madrid
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abrió en el tramo inicial de la mañana del jueves las dos ofertas presentadas para quedarse con el contrato de reasfaltado de cuatro puntos de la ciudad (el Camino Viejo de Pastores, la antigua carretera de Ciudad Rodrigo a Portugal, la rotonda del Cruce y el tramo reformado de la calle Voladero), y la creación de tres pasos de peatones sobreelevados (en las avenidas de Portugal, de España y de Salamanca).
A esta licitación se presentaron dos ofertas (ambas en la jornada del miércoles, último día para hacerlo), por parte de Exfamex SL y Quercus Inversiones y Negocios SL, adjudicándose el contrato, valorado en 80.000€ (IVA incluido) en función de las mejoras ofertadas a mayores por ambas.
En el caso de Exfamex, ha propuesto unas mejoras de 360€ (sin IVA), mientras que las de Quercus ascienden a 5.267,25€ (sin IVA), con lo cual el contrato se lo queda esta empresa, con sede en Madrid capital.
Una vez se formalice la adjudicación, el plazo de ejecución de las tareas de reasfaltado y de la creación de los pasos de peatones sobreelevados será de un mes. En lo que respecta a los 5.267,25€ de mejora, permitirán reasfaltar más de 700 metros cuadrados adicionales en aquel punto –en torno a los lugares donde se va a actuar- donde se vea más necesario, según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el edil de Obras, Ramón Sastre.