Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 01/11/2024 16:07:20
David Rodriguez

La mayor parte de la mañana del viernes estuvo soleada, pero de 12.15 a 13.00 horas llovió, y en algún momento con cierta fuerza

Los camposantos de toda la comarca de Ciudad Rodrigo están siendo desde primera hora de la mañana del viernes lugar de peregrinación por parte de todos aquellos que han querido rendir tributo a sus seres queridos ya desaparecidos en el señalado Día de Todos los Santos.

En este 2024, esta jornada ha caído en viernes, dando pie a un puente que ha facilitado que las personas originarias de la comarca que ahora mismo residen en otros puntos de España puedan regresar a su lugar de origen y cumplir con la tradición de visitar los cementerios. De este modo, los camposantos están registrando una afluencia superior a la que tuvieron por ejemplo el año pasado, cuando la festividad cayó en miércoles.

El mayor problema a la hora de visitar los cementerios durante la mañana del viernes fue la franja de lluvia que cruzó la comarca de Ciudad Rodrigo de sur a norte a media mañana, y que pilló a muchos desprevenidos, ya que la mañana había estado soleada hasta entonces. En Ciudad Rodrigo, estuvo lloviendo –y con cierta intensidad en algún momento dado- de 12.15 a 13.00 horas (aproximadamente), tras lo cual acabó por volver a salir el sol.

Como es habitual, hay personas que están pasando el día íntegro en el camposanto mirobrigense, aunque lo más habitual son las visitas puntuales que están propiciando un ajetreo continuo de vehículos en el entorno. Este ajetreo es supervisado por agentes de la Policía Local, que tienen bloqueado tanto a la circulación como al aparcamiento el tramo de vía situado justo delante del cementerio.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un chaparrón sorprende a numerosos mirobrigenses en plena visita al Cementerio