Desde la asociación salmantina aseguran que no se esperaban una respuesta tan contundente por parte de la población y que, en cuanto hicieron el llamamiento por redes sociales, fue una constante llegada de personas
La ayuda de Salamanca ya va camino de Valencia. Una furgoneta cargada con mantas, palas, rastrillos, ropa de trabajo, víveres y más elementos necesarios, que se recogieron en la jornada de ayer, están más cerca de llegar a los damnificados por la DANA, que ya se ha cobrado más de 160 víctimas mortales.
La Asociación Centro Social y Cultural de Salamanca, que colabora con la Asociación Revuelta, ha sido la encargada de ponerse en marcha en la capital del Tormes para recaudar todo el material posible y apoyar asi a esta campaña iniciada a nivel nacional.
La furgoneta ha sido alquilada por un voluntario de manera particular y la empresa ha colaborado rebajando el precio hasta un tercio del precio original. Además, dsde la asociación, le han ayudado económicamente para afrontar los gastos de combustible y peaje.
La furgoneta se dirige hacia Madrid después de que una quincena de voluntarios hayan cargado todo lo recaudado. Una vez allí, se distribuirá todo el material a Valencia y demás zonas afectadas. Según explican a SALAMANCArtv AL DÍA, allí hay una nave que se encarga de recoger y organizar todo el material que está llegando desde los diferentes puntos de España, para después distribuirlo.
Desde la asociación salmantina aseguran que no se esperaban una respuesta tan contundente por parte de la población y que, en cuanto hicieron el llamamiento por redes sociales, fue una constante llegada de personas aportando diferentes ayudas, así como empresas que han dondo material para enviar a las zonas afectadas.