Los chavales estuvieron atendidos por más de una veintena de monitores
El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo fue escenario durante la mañana del jueves de una nueva edición de Holywins, la conmemoración promovida en el seno de la Iglesia Católica como contraposición a la anglosajona de Halloween, para demostrar que ‘La Santidad vence’ (traducido al inglés, Holy wins).
Después de que el año pasado tomasen parte 66 chavales, a la edición de Holywins 2024 han asistido casi el doble, algo favorecido por su día de realización: en una mañana laborable pero no lectiva, debido a la celebración del Día del Docente. Así, Holywins fue una solución ideal para muchas familias para que sus niñ@s estuviesen atendidos durante toda la mañana.
Hasta el Seminario se acabaron por acercar más de un centenar de chavales, muchos de ellos disfrazados, especialmente de superhéroes, que estuvieron atendidos por más de una veintena de monitores, entre ellos unos cuantos estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y la Universidad.
A los participantes les dio la bienvenida en la Capilla Mayor del Seminario el Obispo José Luis Retana, quién en su intervención tuvo un recuerdo para las personas afectadas por la DANA en nuestro país. Tras una gran foto de familia, los chavales fueron repartidos en seis grupos, para ir rotando por las actividades diseñadas por las parroquias de El Salvador y San Cristóbal, la Delegación de Misiones y la Pastoral Juvenil, promotoras de Holywins en Ciudad Rodrigo.
En total hubo 6 talleres: uno de manualidades, un Trivial, un pintacaras, una sesión de cocina en la que se prepararon y degustaron crepés, una sesión de juegos (en la que también se estuvo pintando una pancarta de Holywins a modo de photocall), y un taller de baile, en el que se estuvo preparando la coreografía que ofrecieron todos los participantes a última hora de la mañana en uno de los claustros del Seminario para concluir Holywins 2024.