Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 31/10/2024 08:59:40
David Rodriguez

Cada uno de los felpudos lleva serigrafiado el nombre simbólico de un niño, niña o adolescente

Por iniciativa de la Asociación de Familias Adoptantes y Acogedoras de Castilla y León (ARFACyL), la superficie de la Plazuela del Conde de Ciudad Rodrigo se cubrió en la tarde del miércoles de felpudos, con el objetivo de fomentar, tanto entre familias mirobrigenses como de la comarca, el acogimiento familiar de niñ@s y adolescentes que se encuentran en estos momentos, por distintas circunstancias, en centros de acogida de Castilla y León.

Por la Plazuela se repartieron más de 300 felpudos, cada uno de los cuales llevaba serigrafiado el nombre simbólico de un niño, niña o adolescente, a quién se daba la ‘bienvenida’ a un nuevo hogar. Los felpudos estuvieron desplegados en la Plazuela del Conde alrededor de hora y media, tiempo durante el cual llamaron enormemente la atención de todos los mirobrigenses que pasaron por allí.

Estos felpudos están recorriendo distintas localidades de Castilla y León, en todos los casos para visibilizar el acogimiento familiar, al tratarse de una figura muy desconocida entre la sociedad, según señalan desde ARFACyL.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Más de 300 felpudos cubren la Plazuela del Conde para animar a acoger niñ@s