Bajo el lema “Sueños e Ilusiones”, visitas nocturnas que aúnan luz, naturaleza, arquitectura y arte
La Fundación Serralves, en la ciudad portuguesa de Oporto, acoge hasta el 3 de noviembre “Serralves em Luz”, una exposición nocturna que aúna luz, naturaleza, arte y arquitectura a lo largo de un trayecto de 2,5 km por el parque.
Se trata de la tercera edición de esta experiencia sensorial, considerada por The Times como una de las 10 mejores exposiciones para visitar en Europa.
Este año, bajo el lema “Sonhos e Ilusões” (“Sueños e Ilusiones”), la Fundación Serralves, contando con la dirección artística de Nuno Maya, invita al participante a interactuar con la luz, a través de los efectos visuales presentes en 25 instalaciones, vídeo mapping y LEDs, con la pretensión concreta de celebrar los 35 años de este espacio cultural de la ciudad de Oporto, así como el 50 aniversario de la Revolución de Abril de 1974.
La magia de la luz transforma las figuras paisajísticas y arquitectónicas del Parque, además de jugar con sonidos armónicos, y todo trascurre al aire libre.
La exposición puede ser visitada de forma libre o mediante visita guiada.
La visita libre tiene una duración de 120 minutos, de martes a domingo, a las 20:00 horas (hora portuguesa). La entrada general cuesta 14 €, con descuentos para niños entre 4 y 11 años, mayores de 65, personas con movilidad reducida o familias, entre otros grupos.
La visita guiada añade 90 minutos más y cuesta 2,50 €. Se realiza sólo los sábados a las 20:30 horas.
La Fundación Serralves es uno de los proyectos culturales más prestigiosos de Portugal. Nació como institución privada de utilidad pública en 1989, con el objetivo de ser un centro de referencia en arte contemporáneo, arquitectura, cine y paisaje.
Está compuesto por varios espacios, como el Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por el afamado arquitecto Álvaro Siza Vieira; el Parque Serralves, de 18 hectáreas, con cuidados jardines y esculturas; la Casa de Serralves, de estilo art déco; y la Casa del Cine Manoel de Oliveira, dedicada a la obra del célebre cineasta portuense.
En 2012 el conjunto patrimonial de Serralves fue considerado Monumento Nacional, clasificación que reconoce su valor cultural, arquitectónico y paisajístico, además de su labor como entidad divulgadora de cultura y dinamizadora social.
“Serralves en Luz” termina el próximo 3 de noviembre.
Más información y compra de entradas para esta y otras visitas en www.serralves.pt