Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 04/10/2024 16:05:23
David Rodriguez

Este año también se cuenta con paradas en la Rúa del Sol

En el momento de publicarse esta información, en el tramo inicial de la tarde del viernes, Ciudad Rodrigo se encuentra en la definitiva cuenta atrás para la Feria Medieval 2024 organizada por la Asociación Cultural Rodericus, cuyas actividades comenzarán a las 18.00 horas (con el concierto de Astrolabio en el Palacio de Los Águila), aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta las 21.00 horas con el gran desfile desde el Arrabal del Puente.

Pese a ello, durante la mañana del viernes la Feria Medieval ya fue calentando motores, por un lado, con la apertura del puesto de trajes medievales ubicado en el antiguo Colegio Los Sitios, hasta el que se fueron acercando numerosos mirobrigenses en busca de los trajes que ya habían reservado previamente (otros lo alquilaron en ese mismo momento).

Por otro lado, a lo largo de la mañana fueron llegando las diversas paradas con las que cuenta la Feria Medieval 2024, que este año estarán repartidas, además de por la Plaza del Castillo y la Plaza Mayor, por la Rúa del Sol. Algunas de las paradas ‘más madrugadoras’ ya estuvieron abiertas durante la mañana, recibiendo las primeras visitas, por ejemplo de un gran grupo de turistas (algunos ya marcaron su procedencia en el mapa situado en la calle Juan Arias).

Asimismo, en la Plaza del Castillo se estuvo montando el mesón, a cuyas puertas hay un carro, al igual que ocurre en la Plazuela Dámaso Ledesma junto al campamento de oficios (en ese punto también estará situado el escribano). Fuera de la Feria propiamente dicha, durante las últimas horas se ha ido completando la amplia decoración desplegada especialmente por las calles Madrid, Julián Sánchez, Sánchez Arjona y la Rúa del Sol. Por su parte, en la Casa Consistorial se han colocado los reposteros de los eventos solemnes.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los mirobrigenses se acercan a recoger sus trajes mientras van abriendo las paradas de la Feria