El menú, que será servido en vajilla de barro, quiere revivir ‘la magia del medievo’
La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo volverá a hacer una viaje de siete siglos atrás en el tiempo con la séptima edición de la Feria Medieval “La conjura de Ciudad Rodrigo”, un evento organizado la Asociación Cultural Rodericus que este año se celebra del 4 al 6 de octubre y en el que jugará de nuevo un papel fundamental el Parador de Turismo Enrique II que será escenario un año más de la gran cena de gala. Una velada festivo-gastronómica tematizada en el siglo XIV, fecha de reconstrucción del castillo que alberga el Parador ordenada por Enrique II.
La exitosa cena, que es todo un acontecimiento social entre los mirobrigenses, tendrá lugar, como es habitual, en la jornada del viernes justo después de la inauguración oficial de la feria con el gran desfile de antorchas desde el Arrabal del Puente, para dar la bienvenida a los reyes Alfonso XI y María de Portugal. Una comitiva en la que participarán todos los grupos involucrados en el certamen, así como todas aquellas personas ataviadas de época que quieran sumarse, y que llegará hasta la Plaza Mayor, donde los monarcas serán recibidos por el corregidor de la ciudad, y se procederá a la recreación de la Aclamación Real y la Confirmación del Fuero de Ciudad Rodrigo desde la galería alta de la Casa Consistorial.
La inexpugnable fortaleza, que conserva su antigua atmósfera, vestirá sus mejores galas para contribuir a la ambientación de este banquete al que, para mayor realismo, un importante porcentaje de los asistentes acude ataviado con trajes de época y que estará animada por actores y músicos medievales.
Los comensales podrán disfrutar de un menú servido en vajilla de barro, que busca revivir “la magia del medievo” con ingredientes anteriores al descubrimiento de América. Como entrantes se degustarán “Las viandas del castillo”, consistentes en tabla de chacinas y quesos de la comarca y cazuelita de morcilla y chorizo. A continuación, se dará cuenta del cordero asado al modo tradicional con ensalada de los campos charros y calabaza asada, para culminar con un postre tradicional a base de pestiños y natillas del convento. Todo ello regado con vino tinto selección del Parador y una queimada medieval.
El precio del cubierto es de 42 € por persona y puede reservarse plaza llamando por teléfono al 923 46 01 50, o a través del correo electrónico ciudadrodrigo@parador.es.