La Puerta de Santiago también se encuentra engalanada para la cita
Al igual que los espacios que serán sede de los eventos, hay otras zonas de Ciudad Rodrigo que se están engalanando para la Feria Medieval que tendrá lugar este fin de semana, siendo una de las más profusamente decoradas la calle San Juan, que luce una colección de elementos ornamentales en las alturas de lado a lado de la vía, además de otros motivos en las fachadas de varios establecimientos (incluido unos con el escudo de Ciudad Rodrigo).
Además, a ras de suelo se cuenta con uno de los photocalls medievales repartidos por Rodericus por el centro histórico mirobrigense. Esta decoración medieval de la calle San Juan se une a la que todavía se conserva en la vía de la época primaveral a base de puertas, que ha tenido un gran éxito.
Dentro de ese sector del recinto amurallado mirobrigense, también está ampliamente engalanada para la Feria Medieval la Puerta de Santiago, con dos grandes pendones desde el adarve de la muralla hasta casi ras de suelo, que se complementan con otros más pequeños, así como con unas cintas en las farolas del lugar, todo ello con los colores de las familias protagonistas del evento, los Garcilópez de Chaves y los Pacheco.