El seguimiento fue mayor en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo que en el IES Fray Diego Tadeo
Los dos institutos de educación secundaria de Ciudad Rodrigo tuvieron un final de semana lectiva bastante alterado, producto del notable seguimiento en ambos centros de la huelga estudiantil convocada a nivel nacional en solidaridad con Palestina, ante el genocidio del que está siendo objeto por parte de Israel desde hace casi un año como respuesta a un ataque de Hamás en territorio israelí.
La huelga (que de hecho tenía el formato de huelga general convocada por más de 150 colectivos y organizaciones sociales, entre ellos la Confederación General del Trabajo) tuvo un mayor respaldo en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, donde faltaron al centro 175 de los 244 alumnos con ‘derecho’ a huelga, que son todos excepto los de 1º y 2º de la ESO. Por niveles, en 3º y 4º de la ESO secundaron la protesta 58 de los 88 alumnos; en 1º y 2º de Bachillerato, 89 de 109; y en los ciclos formativos, 28 de 47.
Mientras, en lo que respecta al IES Fray Diego Tadeo, la cifra global de ausentes a primera hora de la mañana del viernes era de 98 alumnos, de los aproximadamente 270 del centro con derecho a huelga (3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y Formación Profesional).
Hay que apuntar que a las puertas de este centro educativo, como se puede ver en las imágenes, habían sido situadas varias pancartas en solidaridad con Palestina, con mensajes como ‘Palestina Libre’, ‘Stop genocidio’ y una pregunta: ‘Y si fueran tus hijos, ¿los verías morir?’.