Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 17/08/2024 02:08:00
David Rodriguez

La velada incluyó un Concurso de Playback en el que se imitó a Chimo Bayo y las Spice Girls

Ciudad Rodrigo rememoró en la noche del viernes los años 80 y 90 del siglo pasado, más concretamente, la ‘movida mirobrigense’ de aquellas décadas, a través del Bolonia Fest celebrado en los antiguos Jardines Bolonia, en el que se evocó especialmente el ambiente festivo y musical que había en la discoteca Kiú situada en los bajos del Centro Comercial, ya que era el eje de aquella movida.

Organizado por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento (cuyos delegados también lucieron ataviados del pasado), el Bolonia Fest consistió en sesiones de DJ a cargo de dos nombres ligados a Kiú: Marce Vicente, alma máter de su cabina de pinchadiscos, y Pedro San Ricardo, uno de los grandes motores de la movida mirobrigense; que fueron los primeros en mostrarse encantados de “volver a estar aquí 30 años después”.

Intercalado entre sus pasos por el escenario, en el que repasaron la música que triunfó en los 80 y 90 (aunque pinchándola al estilo ‘moderno’, con un moderno ordenador Apple incluido), la velada contó con un Concurso de Playback, en recuerdo también de los que se hacían en Kiú. Aunque al Concurso se podían apuntar hasta 6 personas o grupos para luchar por los 500€ que había en juego de 1º premio, únicamente hubo 2 contendientes: Chimo Bayo y las Spice Girls.

Como se puede ver en las imágenes, el Bolonia Fest registró una tremenda asistencia de público, estando tan concurrida la barra de bar allí montada que incluso algún grupo de amigos optó por ahorrar tiempo yendo a pedir algo a un bar cercano. Además, en la zona se contó con un puesto de CES Gatos. Vista la gran respuesta del público, la intención es repetir el Bolonia Fest en años venideros, esperando contar con más participantes en el Concurso de Playback.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El espíritu de Kiú renace por una noche en el concurrido ‘Bolonia Fest’