Ver galería


COMARCA
Actualizado 16/08/2024 08:17:47
Adrián Martín

Autoridades civiles y militares acompañaron la imagen de la Virgen junto a cientos de devotos del Argañán

Fuentes de Oñoro celebró con gran solemnidad y devoción el día grande sus fiestas en honor a Ntra. Sra. de La Asunción tras unos prolegómenos en la tarde anterior, donde las peñas fueron protagonistas llenado las calles de alegría y pregonar la festividad a la vez que presentaban a las madrinas que representarán la belleza juvenil femenina oñorense durante estos días.

En la mañana del 15 de agosto, festividad en toda España con motivo de La Asunción, se celebró una misa oficiada por Gabriel Cid, párroco de la Villa, saliendo en procesión tras el panegírico recorriendo los alrededores de la iglesia parroquial advocada a la protagonista de la fiesta.

Acompañaban a la imagen de la Virgen las madrinas del 2024, portando la figura sus jóvenes acompañantes seguidos por el séquito encabezado por la alcaldesa de la localidad Laura Vicente y miembros de la corporación, el Capitán de la Guardia Civil Pablo Javier Gatell, mandos de la Policía Nacional y el diputado provincial Gerardo Marcos, en representación de la comarca mirobrigense. Tras las autoridades, completaban la comitiva numerosos fieles y devotos a la Virgen de la Asunción, vistiendo sus mejores galas para tal ocasión.

Tras procesionar con la imagen sagrada alrededor de la iglesia, tuvo lugar el ofertorio a sus puertas, dando paso a un vino español que el Ayuntamiento tenía preparado para todos los asistentes.

La tarde estaría dedicada a la afición taurina con un encierro a caballo y una capea al estilo tradicional, terminando con unos carretones para crear afición de las nuevas generaciones que serán protagonistas en el futuro en estas fiestas populares.

A las once de la noche, un concurso de disfraces amenizará la noche del 15 de agosto, junto con la orquesta <>

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Los oñorenses visten sus mejores galas en la celebración solemne de La Asunción