Entre septiembre y octubre habrá 6 días de proyecciones, en los que se podrán visionar 20 cortometrajes
El Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo se convertirá en las semanas iniciales del otoño en una de las salas de visionado del Festival Internacional de Cortometrajes Intergeneracional sobre Personas Mayores (FICMA) que promueve la Federación de Asociaciones de Mayores de la provincia de Salamanca (Famasa).
Este Festival nació en el año 2016, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, contribuyendo a su envejecimiento activo y al bienestar social a través de la cultura, mediante el visionado de cortometrajes relacionados con personas mayores, o bien creados por personas de ese grupo de edad, tanto de España como de otros países.
En esta 9ª edición, las proyecciones tendrán lugar entre septiembre y octubre en los Centros de Día de Salamanca capital (Prosperidad, Salamanca y San Juan de Mata), así como en los de Béjar y Ciudad Rodrigo. En cada uno de esos centros, habrá 6 días de proyecciones, en los que se podrán contemplar una veintena de cortometrajes (de menos de 20 minutos cada uno).
Junto a las proyecciones en sí, habrá debates sobre la temática de los trabajos, para conocer el punto de vista del público. Para esta 9ª edición del FICMA, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 6.000€.