Motivos por los que la mayor parte de los invernaderos que se construyen o renuevan hoy en España cuentan con policarbonato celular como material principal. Es un material que primará en el futuro por todos los beneficios asociados.
España es uno de los países que más fruta y verdura cultiva a nivel europeo. Las condiciones de clima y las horas de luz de nuestro territorio lo convierten en el espacio ideal para el desarrollo de las distintas plantaciones.
Más allá de ello, en los últimos años ha avanzado el trabajo agrícola con invernaderos, que ha situado a España como la segunda nación mundial en cultivos de este tipo, con un porcentaje del 5,6 % del total de la producción. En este protagonismo nacional hay un claro impulsor: el policarbonato celular.
Este elemento se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de invernaderos en las zonas del sur del país, especialmente en Almería y Murcia. ¿De qué se trata y cómo ha venido a contribuir a esta forma de cultivar el campo?
El policarbonato celular es un material que forma parte de la gran familia de los termoplásticos. Una de sus principales características es que combina firmeza con poco peso, con lo cual se ha convertido en una opción muy interesante en la construcción por su fácil manejo.
Pero eso no es todo; el policarbonato celular es prácticamente ignífugo, presenta una gran durabilidad y también una altísima resistencia a las temperaturas elevadas y a los descensos acusados en el mercurio.
Utilizado en ventanas y tragaluces, la transición natural hacia el mundo de los invernaderos era algo esperable dentro del sector.
La experiencia en muchísimos cultivos nacionales a lo largo de distintas campañas anuales ha demostrado una serie de características muy interesantes del uso de este polímero a la hora de crear invernaderos:
Estos son tan solo algunos de los motivos por los que la mayor parte de los invernaderos que se construyen o renuevan hoy en España cuentan con policarbonato celular como material principal. Es un material que primará en el futuro por todos los beneficios asociados.