Este jueves por la mañana visitarán el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, del que se ausentará el Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello
Desde la mañana del miércoles está en marcha el encuentro de verano de los obispos y vicarios de la denominada Iglesia en Castilla/Región del Duero del que va a ser anfitriona la Diócesis de Ciudad Rodrigo hasta este jueves. Como explicamos hace unos días, Iglesia en Castilla agrupa a 9 diócesis de Castilla y León: Valladolid, Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, Palencia, Burgos, Osma-Soria y Ciudad Rodrigo (las otras dos diócesis de Castilla y León, León y Astorga, pertenecen a la provincia eclesiástica de Oviedo).
De esos lugares han acudido a Ciudad Rodrigo un total de 27 personas, entre sus Obispos (un total de 8, ya que Salamanca y Ciudad Rodrigo tienen al mismo, José Luis Retana) y sus respectivos vicarios (por parte de la Diócesis Civitatense asisten los dos existentes, el General, José María Rodríguez-Veleiro, y el de Pastoral, Antonio Risueño).
Durante la mañana del miércoles, los obispos y vicarios mantuvieron un primer encuentro de trabajo en el Salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo. A lo largo de estos dos días también asistirán a una ponencia del decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, José San José Prisco; y realizarán visitas al casco histórico de Ciudad Rodrigo, a la Catedral de Santa María y al Yacimiento de Siega Verde.
En lo que respecta a la visita a Siega Verde, tendrá lugar en la mañana del jueves, conociéndose ya que se ausentará de la misma la máxima autoridad asistente a este Encuentro, el Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello (a su vez presidente de la Conferencia Episcopal Española), ya que regresará antes de tiempo a Valladolid para presidir el funeral de Teófanes Egido, considerado el cronista oficial de la ciudad pucelana.