Cedidos por coleccionistas e instituciones españolas, la muestra podrá visitarse hasta el 30 de septiembre
‘Ruedas para la Paz’ es la nueva propuesta del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca para este verano que incluye trece vehículos militares, de distintas épocas.
"Desde todoterrenos y automóviles, hasta motocicletas, una autoametralladora, un camión ligero de la Guerra Civil y vehículos accesorios, como sidecares y remolques militares", explican para añadir que son "piezas históricas que en su origen estuvieron destinadas al campo de batalla y ahora pueden contemplarse en el museo".
A la inauguración acudía el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Molina, que destacaba que "la tradición de Salamanca y la modernidad del Museo de Historia de la Automoción crean un espacio perfecto para reflexionar sobre el pasado y celebrar el presente".
La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, incluye vehículos de marcas emblemáticas de la historia de la automoción militar como:
Empresas que durante momentos bélicos abandonaron su producción civil habitual, para satisfacer la urgente demanda de la defensa. Además, ahora se pueden ver estos modelos por la generosidad de coleccionistas e instituciones militares que han cedido los vehículos para el disfrute de aficionados y visitantes del museo.
La muestra ‘Ruedas para la Paz’ está compuesta por:
Fotos de Miguel González