Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/07/2024 14:05:18
David Rodriguez

En el primer turno de cada uno de estos programas están participando respectivamente 108 y 17 chavales

Integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo visitaron durante la mañana del martes los dos programas que están funcionando en estos momentos en la ciudad con el objetivo principal de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a aquellas familias que lo necesiten: Conciliamos en Verano, en el Colegio San Francisco, y el Campamento Urbano de Verano en el Templete del Parque de La Glorieta.

La visita del Equipo de Gobierno comenzó en el Colegio San Francisco saludando a los niños y monitores participantes en Conciliamos, el clásico programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en el que para poder participar es obligatorio que los dos progenitores estén trabajando (o realizando ciertas acciones formativas).

El primer turno de este programa cuenta con un total de 108 inscritos, récord histórico, destacando su coordinador en Ciudad Rodrigo desde 2008, Nicolás Calvo, que “somos los que más crecemos en Castilla y León”, y eso que durante este verano se está llevando a cabo en otros lugares del entorno (se está desarrollando en Carpio de Azaba y durante dos semanas en Fuentes de Oñoro).

Por parte del programa (que es organizado a nivel de Castilla y León por la empresa Arasti Barca) se muestra el agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión de instalaciones y por el aporte de materiales, como por ejemplo tierra para que los niños jueguen en el patio. El actual primer turno de Conciliamos se prolongará hasta el 26 de julio, iniciándose el 2º el lunes 29 (ya se encuentra abierta la inscripción para el mismo).

Finalizada la visita a Conciliamos, Marcos Iglesias, Ramón Sastre, Paola Martín Muñoz y Manuel Montejo se acercaron el Parque de La Glorieta para visitar a los 17 participantes en el Campamento Urbano de Verano que promueve la Concejalía de Infancia del propio Ayuntamiento, recordando la delegada del área que para participar en el mismo no se pide ningún requisito, ni siquiera estar empadronado en Ciudad Rodrigo, con lo cual pueden asistir chavales que pasan las vacaciones de verano en la ciudad.

Este programa tiene abierta la inscripción para sus dos siguientes turnos, cada uno de los cuales abarcará 10 mañanas estivales. Marcos Iglesias apuntó en la mañana del martes que con la organización de estos dos programas se hace “un esfuerzo por la infancia en Ciudad Rodrigo y por la conciliación”.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento visita Conciliamos y el Campamento Urbano