Piden a las administraciones, entre otras medidas, políticas públicas que erradiquen este grave problema social
Las entidades sociales y asociaciones ciudadanas que forman la mesa de trabajo sobre vivienda en Salamanca (Accem, Apared, Apramp, Asociación Puentevida, Cáritas Salamanca, Centro materno infantil Ave María, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Salamanca Acoge e YMCA) han analizado la situación de la vivienda en la provincia, para constatar las dificultades que comparten muchas de las personas a las que acompañan.
Fruto de este estudio, la plataforma ha elaborado un informe en el que se detallan las dificultades de acceso y mantenimiento de una vivienda digna; un verdadero impedimento para la integración de las personas más vulnerables. Dicho informe se entregaba este miércoles en el Registro a las tres administraciones con competencias en materia de vivienda del territorio: Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León.
A un año de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda, la plataforma constata que "el acceso a la misma sigue siendo un auténtico problema para gran parte de la población, en especial para para quienes no pueden asegurar unos ingresos estables".
Por ello, la mesa de vivienda:
Para afrontar esta problemática, la plataforma propone:
Para hacer visible esta realidad, las asociaciones que forman la plataforma montaban una mesa informativa sobre vivienda en la Plaza del Liceo.