Ver galería


COMARCA
Actualizado 18/05/2024 03:17:50
Adrián Martín

La festividad de San Isidro labrador coge auge con la llegada del fin de semana

La localidad de Cabrillas está inmersa desde el pasado miércoles 15 de mayo en sus fiestas de San Isidro Labrador, las cuales se han ido desarrollando actos más solemnes y comidas populares en compañía de los más allegados.

La llegada del fin de semana multiplica la asistencia de oriundos y forasteros atraídos por el atractivo cartel de fiestas que el ayuntamiento cabrillano tiene programado.

Así se demostró el viernes en la noche cuando las calles del poblado del Campo Charro se llenaban de color y alegría junto al griterío de la juventud que no quiso perderse la capea nocturna de vaquillas. Aguantando el personal en las gradas del recientemente instalado coso taurino con una temperatura de siete grados; bastante baja para el tiempo que corre, por lo que las imágenes que ilustran estas líneas, podrían confundirse con el mes de enero por culpa de las vestimentas de abrigo que los aficionados portaban y que resistían en sus sitios.

Los mozos dispuestos a demostrar su valentía y destreza antes las reses bravas portaban menos ropa, al andar varias veces el recorrido desde la plaza donde eran soltadas las astadas hasta el final de la calle aledaña que también sirvió de coso.

Unas vacas que dieron buen juego transitando varias veces el recorrido, lo que hizo que todo el mundo pudiera disfrutar de los animales tan mimados en la finca por su ganadero durante estos años para tal evento.

No quedó la cosa aquí, sino que, al finalizar el toreo de las cornúpetas, el público se desplazó hasta la carpa municipal, donde estaba esperando la orquesta mirobrigense SMS con la furgoneta del emblemático ‘Equipo A’ preparada para la gran misión de la noche. Divertir a los cabrillanos /as hasta bien entrada la madrugada.

La jornada sabatina será más gruesa y pesada en cuanto a la programación, dándole protagonismo con disfraces y charangas por las calles, seguido de un espectáculo de recortes y saltos, encierros tradicionales por las travesías de la villa. De nuevo una orquesta musical de la mano de Compass amenizará la noche.

La jornada dominical comenzará con un encierro infantil seguida de una comida popular a cargo de la Asociación de Cazadores de la localidad y un bingo de sobremesa acompañado de juegos de madera tradicionales para todos los públicos.

Para cerrar la cremallera festiva tendrá lugar a las 16:30h una novillada que adquirirá como participantes a dos aspirantes a torero de la Escuela de Tauromaquia provincial seguida de un encierro tradicional; todo ello amenizado por la charanga El Bombazo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Música y vaquillas dan ambiente a las calles de Cabrillas en la noche del viernes