Durante los fines de semana también se podrá utilizar el salón de actos de la Casa de la Cultura
Aunque para unos cuantos estudiantes ya llega un poco ‘justo’, como para los alumnos de 2º de Bachillerato o para los de Grados Universitarios (acabarán los exámenes nada más empezar junio), las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo habilitarán a partir del próximo lunes 20 dos dependencias del Edificio Educativo Municipal como aulas de estudio de cara a los exámenes finales del curso académico 2023-2024.
En concreto, la sala de ordenadores y el aula principal del Edificio podrán utilizarse como aula de estudio durante lo que queda de mayo y el mes de junio. Por las mañanas, se podrá acudir de 10.00 a 14.00 horas de lunes a domingo excepto los viernes; y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas: en mayo, los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos; y en junio, de lunes a domingo.
Por otro lado, la Biblioteca de la Casa de la Cultura se podrá usar como espacio de estudio en su horario habitual: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Como añadido, aprovechando que el edificio abre los fines de semana, se podrá utilizar el salón de actos los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.
En la Comisión del Ayuntamiento en la que se informó de estos horarios, la delegada de Cultura, Belén Barco, explicó que se está trabajando en la domotización de un inmueble municipal para que los estudiantes puedan acceder a cualquier hora y día de la semana durante todo el año.