Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 05/05/2024 17:24:06
David Rodriguez

A lo largo de la procesión se fueron rezando los Misterios Gloriosos

Como cada primer domingo del mes de mayo, el barrio de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo vio procesionar por sus calles a la Virgen de los Remedios, como culmen de los actos festivos que un año más ha organizado la Parroquia del barrio para conmemorar la festividad de Santa María en su advocación de la Virgen de los Remedios.

Este año, la principal circunstancia que rodeaba esta procesión era el cielo, ya que el domingo amaneció muy nublado en Ciudad Rodrigo, cayendo incluso algunas gotas aisladas. Por fortuna, en el tramo de la mañana dominical en el que tuvo lugar el desfile ese cielo estuvo tranquilo y no demasiado negro, con lo cual la Virgen se puso en marcha, y completó el recorrido sin incidencias meteorológicas.

Como es habitual, la procesión –controlada por la Policía Local y animada por el Coro Parroquial, mientras se rezaban los Misterios Gloriosos del Santo Rosario- se desarrolló a la conclusión de una misa presidida por el párroco Rafael Caño, transcurriendo por las calles habituales: San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Avenida de Béjar, Cárcabas y de nuevo San Cristóbal, para alcanzar otra vez el templo.

Tras ser introducida la Virgen (que fue portada en el trayecto por varios hombres y mujeres), en primer lugar se procedió a llevar a cabo los rezos del último día de la novena (que comenzó el sábado 27 de abril), antes de pasar a disfrutar de un convite.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El cielo respeta el tránsito de la Virgen de los Remedios por las calles de San Cristóbal