Miembros de la Cofradía de la Santa Cruz fueron moviendo el Cristo de San Andrés por las estaciones del Vía Crucis
Además del Certamen ‘Toques de Esperanza’ impulsado por la Banda de Cornetas y Tambores Esperanza, Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del denominado Sábado de Pasión otro estreno semanasantero: un Vía Crucis Procesional en la calle San Antón del barrio de San Andrés, promovido por la Parroquia y la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz, que tiene su sede en este templo.
El protagonista del Vía Crucis fue el conocido como Cristo de San Andrés que está situado todo el año a la izquierda del altar, y que en años anteriores ya había salido a la calle en la jornada del Viernes Santo. En esta nueva cita, la imagen fue recorriendo las estaciones del Vía Crucis que se desplegaron a las puertas del templo, marcadas en cruces de madera. Los encargados de ir moviendo a hombros la imagen (por grupos de estaciones) fueron miembros de la Cofradía de la Santa Cruz (con capucha), participando un par de ellos más con antorchas.
El rezo del Vía Crucis fue guiado por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, quién estuvo acompañado por los también sacerdotes Víctor Manuel Sevillano y Fernando Días-Bailón. Asimismo, se contó con la participación del Coro de San Andrés, que fue animando musicalmente el acto, que contó con una notable asistencia de público, entre ellos varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias.